Desde hace tres generaciones la experiencia y la profesionalidad distinguen a la ebanistería carpintería Sechi por nuestro modo de elaborar elementos internos y externos, muebles a medida y muebles de decoración de estilo típico sardo hechos a mano, así como restauración de todo tipo de muebles y portones.
La tecnología está al servicio de la tradición en el arte de construir elementos fijos y muebles que superan la prueba del paso del tiempo. La recuperación de los diseños revelados por arcas centenarias de propietarios privados, unida a la búsqueda apasionada del arte del labrado, son parte esencial de nuestro trabajo.
El sol, las flores, los caballos, misteriosos pájaros enfrentados, espigas, rosetones de varias geometrías, decoraciones con grecas y trenzados, componen las escenas y motivos del mueble Rey de la casa sarda.
El arca o baúl, portado en dote por la esposa, contenía el ajuar hilado, cosido y bordado día tras día durante meses por las sabias manos de las mujeres y toda la riqueza de la casa.Los mismos antiguos diseños que decoraban las arcas o cajas nupciales hacían parecer más ricas las habitaciones de los agricultores o pastores.
Hoy en día, estos diseños dan vida y valor a un salón comedor, una cocina o un dormitorio
matrimonial y transforman los muebles, puertas y objetos de decoración en elementos robustos y elegantes que hacen del hogar una verdadera casa tradicional de la familia sarda.
Costruir un mueble, una puerta,
labrar un arca, no es un trabajo como cualquier otro, sino un Arte que incluye a los sentimientos y pone al artesano en contacto con la historia de su propio pueblo en un apasionante diálogo que nunca se
interrumpe. Por esta razón, quien toca una pieza de artesanía sarda, toca un pedazo de historia convertida en Belleza.